Sword Art Online: Este MMO es muy real

Últimamente no me he sentido muy entusiasmado por ningún anime en especial (tampoco he tenido demasiado tiempo para investigar o empezar a ver nuevas series). He visto unos cuantos y aunque he encontrado varios muy entretenidos, sigo sin sentir que haya demasiadas novedades al nivel de lo que podía encontrarme, para mi gusto, hace 6 u 8 años.

De lo último que he descubierto, en el último año (o año y pico) y que si que me ha gustado ha sido Sword Art Online. Hay muchas opiniones dispares en lo referente a esta serie (o a las novelas ligeras originales), pero he de decir que aunque también comparto varias de las opiniones negativas al respecto, me ha parecido una licencia muy interesante y entretenida que merece la pena comentar.

Y lo hago ahora por varias razones:
-Porque el anime vuelve con una nueva temporada en julio
-Porque también en julio llegan a Europa los dos videojuegos existentes
-Porque de algo tengo que escribir

Sword Art Online tiene lugar en un futuro cercano en el que un nuevo sistema de videojuegos llamado Nervgear permite a sus usuarios sentir que están dentro del juego gracias a una conexión directa con su sistema nervioso. Vamos, unas Oculus Rift 28.0 en toda regla. ¿Lo interesante de la historia? cuando el creador del sistema y del juego, Sword Art Online (un MMORPG), elimina toda posibilidad de desconectarse del juego, de forma que si alguien muere en el juego, morirá también en el mundo real y, de igual forma, matándoles si alguien intenta quitarles el Nervgear desde el mundo real. Esto hace que miles de personas tengan que vivir sus vidas dentro del juego, luchando por sobrevivir y avanzar en el mismo con el objetivo de completarlo y poder escapar del mismo. Un Matrix con toques anime y de gaming muy interesante.

La primera parte del anime, bajo esa historia, es entretenida y tiene un poco de todo: acción, drama, humor, sentimentalismos… El problema es la segunda parte del anime (la segunda mitad de la primera temporada) que cambia radicalmente todo lo referente a la historia y que es el receptor de todas las críticas que tiene la serie. En este sentido diré sólo que aunque no me parece para tanto, ya que no está tan mal, si que el cambio se hace tan radical y dificil de asimilar que en comparación es normal que parezca peor de lo que realmente es.

No es que el argumento sea original por completo, como ya he comentado antes Matrix es similar y existen otras licencias anime que parten de algo parecido, como puede ser .Hack o Log Horizon, pero merece la pena echarle un ojo ya que la historia está bastante entretenida, con un buen ritmo y los personajes se hacen querer. La pena es que España (u occidente en general) no sea muy dado a las novelas ligeras y de momento no haya noticias de que se vaya a licenciar la serie por aquí tampoco.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. A mí SAO no me pareció para tanto. Más que un Matrix terminó tiendo un Crespúsculo/historiadeamorcualquiera ambientado en un mundo que es un MMO y yo me esperaba algo diferente, un verdadero anime que tratase de las consecuencias reales de miles de personas atrapadas en un MMO. Eso lo refleja muchísimo mejor Log Horizon, que ahonda mucho más en el funcionamiento del mundo, dándole a los jugadores un papel en la historia del juego desde la primera beta cuando podían jugar desde el monitor de su casa, construyendo una sociedad más creíble y unas normas más acordes a lo que nos encontramos en un juego de rol online.

    Aunque vamos, esa no es más que mi opinión xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.