Sobre mi

¡Hola!

Soy José Carlos Tapia y este es mi blog, un lugar donde comparto mi opinión sobre cosas que me gustan y relacionadas con mi trabajo.

Aunque he vivido casi siempre en Albacete, soy madrileño desde hace unos años. Desde siempre me han apasionado los videojuegos y la tecnología, lo que me llevó a estudiar Ingeniería Informática y especializarme especialmente en temas relacionados con gráficos y realidad virtual. Mi proyecto de fin de carrera estudiaba los videojuegos y realidad aumentada con el desarrollo de un juego para móvil bajo el nombre de ARFPS (Augmented Reality First Person Shooter), un shooter para Android en el que los jugadores veían aparecer a los enemigos en su entorno a través de la pantalla y debían recorrer la zona a su alrededor.

Durante mi tiempo como universitario compaginé los estudios con el periodismo amateur, como director de la sección de videojuegos de Fantasymundo.com, coordinando al equipo de la sección, escribiendo noticias y artículos y ocupándome de la relación con compañías.

También realicé trabajos como socio de Esfera Fantástica S.L., empresa propietaria de Fantasymundo.com, como diseñador y programador de varias de las webs propias y ajenas, entre ellas las webs de varias editoriales como TimunMas y Minotauro (a través de la extinta Scyla.com), Nocturna Ediciones o Versatil.

Actualmente soy Product Manager en BANDAI NAMCO Entertainment Iberica, donde he sido durante cinco años Community Manager y responsable de la relación con el consumidor, los canales online de comunicación de la empresa y del servicio de soporte. Algunos de los juegos con los que he tenido el placer de trabajar definiendo y ejecutando su estrategia de promoción incluyen sagas como Tekken, Tales of, Ace Combat, SoulCalibur, Pac-Man, Ridge Racer, Dragon Ball, Naruto, One Piece, Dark Souls, Ni no Kuni, The Witcher, F1 o MotoGP entre muchos otros (¡ya son varios cientos!).

Gracias por pasarte por aquí y hacerme una visita.

José